EL BODEGÓN | marzo 2018: El tío Zermeño, entre funcionarios dudosos y profetas

¡Que nos han dejao en cueros, tío!


Pues na’, que al excelentísimo señor embajador, don Jorge Zermeño e Infante, en su primer lance lo han exhibido en cueros para pena de su amada burguesía y para vergüenza de la corte de lacayos que le rodea y le abanica el aire a su paso. Don Jorge es un tío que piensa que los políticos y periodistas que lo rodean toman aún tetera y andan en pañales arrastrándose a cuatro patas por ahí. Pues resulta que al tomar la primera decisión importante del Consejo del SIMAS, le ha querido tomar el pelo a todo mundo. En lo oscurito, junto con su caballerango, el empresario de bombas para extracción de agua, Juan José Cortés, otro tío de la tercera o cuarta edad que debería de ir a por sus nietos para dedicarse a pasearlos, más que andar en la cosa pública, se han pasado por el arco triunfal al mismísimo Consejo Directivo del Simas y han nombrado el abogado que les ha venido en gana para el caso del pleito contra Ecoagua, una empresa muy maja y más fantasmal que Gasparín, el bombón de las películas animadas; pero Don Jorge, que se las trae en eso de decir una cosa, pensar otra y salir haciendo otra muy distinta, tiene un Consejo Directivo a modo, formado por empleados suyos, regidores suyos y tíos pelota que se dicen independientes cuando la derecha no mama del poder, pero ahora que están bajo la protección de don Jorge, pues le sirven con prestancia, esto es que le toman por el pie y se lo besan con dulzura. Al final han contratado a un abogado que, nomás verlo el tío no puede ocultar lo caradura y lo atorrante, quien de entrada ha pedido un millón de duros para los viáticos y lo que se ofrezca, mientras Don Juan José Gómez platica en lo oscurito con un par de chavales colombianos muy jacarandosos que dicen ser representantes de Ecoagua, para ver a qué acuerdo llegan. Pues nada, que el excelentísimo don Jorge ha perdido pisada y, como en el cuento de aquel rey vanidoso, se ha quedado en cueros ante todos, por muy en lo oscurito que se quiera liar.


Otro tío atorrante

Que alguien me explique porque no entiendo: ¿a quién se le ocurrió que Pedro Luis Bernal sabe algo de vialidad y tiene la capacidad de ser nada menos que el Director de Vialidad y Tránsito del municipio de Torreón? Este sujeto, que era un patán sin oficio ni beneficio más que el de vender polvos para los tipos que levantan fierros en los gimnasios y sueñan con ponerse como sapos parados, mal terminó una carrera de leyes que jamás ha ejercido y sobre la cual es ignorante, pero se metió al PAN y al poco rato ya lo estaban poniendo de diputado local, de lo cual hace ya muchos años. Su estancia en el palacio legislativo todavía es recordada por la picaresca saltillense, pues el tipo que, como decimos, es un patán en toda forma, se tiraba a su secretaria en plena oficina y en horarios de trabajo, no importándole que el ajetreo sexual se escuchara por los pasillos del honorable recinto. Y no vaya a creer estimado lector que estamos bromeando, esto está documentado plenamente, porque la cosa no terminó ahí, sino que los tenebrosos servicios de espionaje y contraespionaje oficial, o vaya usted a saber de dónde, lo grabaron exigiéndole a la pobre muchacha (tal vez no tan pobre porque ya estaba mayorcita) que abortara porque “eso le perjudicaba su carrera política”. Aquello fue la diversión de los medios y de los políticos por un buen rato. Se pensaba que ahí había terminado la historia pública de este sujeto prepotente e impresentable, que se quedó sin trabajo por un buen rato, porque oficio conocido real no tiene, pero luego resultó que lo hicieron encargado de los Tribunales Administrativos Municipales, de lo cual tampoco sabía nada, pero que le permitió hacer trapacerías de todo tipo para sacar lo suficiente y vivir por otro largo tiempo sin quehaceres alguno, hasta que ahora reaparece, muchos años después, como tremendo Director de Policía y Tránsito de Torreón. Más tardó en llegar que en comenzar a realizar disparates y, si lo dejan, se va a lanzar al robo, porque viejo ya está y tal vez sea el último tren público al que se sube. Pero para Jorge Zermeño y su escudero Sergio Lara, el niño es un santo, la mal pensada es la negra o hay un “compló” en contra del nuevo y trastabillante gobierno, que cuando no se atora se tropieza.



¡ALABADO SEA EL PROFETA NASSÓN!


Y para no soltar el tema de don Jorge Zermeño y sus muchachos, las señoras de Torreón Jardín, las de San Isidro y otras damas de gran devoción católica, se han quedado boquiabiertas cuando han visto a  Jorge Zermeño y a su señora esposa Astrid Casale Frausto, con biblia en mano, en el evento que organizó esa extraña secta cristiana llamada La Luz del Mundo, que trajo gente de varias ciudades para tener un acto masivo en el Coliseo de Torreón, con toda esa parafernalia que utilizan y con la presencia ni nada más ni nada menos que de “El profeta” Naasón Joaquín García, quien es como San Pedro y San Pablo, que hablan en nombre de Jesucristo y es un santo en vida, aunque un santo bastante maloso, porque su llegada al cargo, después de la muerte de su padre fue, según lo registraron los medios de comunicación de Guadalajara, algo de lo más mafioso, pues inclusive amenazó de muerte a sus propios hermanos y a todos los ministros “que se opusieran a la voluntad divina” de ser él el nuevo apóstol y patriarca de esta secta que es, cosa aparte, un fabuloso negocio. El apóstol Naasón no radicaba en México, sino en California, Estados Unidos. Pues para hacérsela corta, gracias a las redes sociales del DIF Torreón (aquí la publicación), que presumieron el asunto como un acto oficial, nos enteramos que Jorge Zermeño andaba en campaña, porque era domingo y fue a adorar al apóstol Naasón, pero lo que él no sabe es que las denominaciones cristianas tradicionales y las demás iglesias cristianas no ven bien a esta secta de La Luz del Mundo. Sería largo explicar por qué pero el caso es que a Don Jorge en este acto de campaña le puede salir el tiro por la culata, tanto por el lado de los hermanos cristianos que vieron mal su presencia en ese lugar como por parte de los católicos, que es la iglesia a la que él y la primerísima dama de Torreón pertenecen, a menos que se hayan cambiado en los últimos días y sea algo que desconocemos, ya ve que en estos tiempos y con los políticos cualquier cosa sorprendente puede suceder. 




RECOMENDACIÓN:
Puedes releer nuestro reportaje sobre La Luz del Mundo, publicado en enero de 2015:

YO SOY LA LUZ DEL MUNDO: QUIEN ME SIGA NO ANDARÁ EN TINIEBLAS.


Comentarios

Entradas populares